¿QUÉ SON LAS ALERGIAS?

Actualizado: 22 nov 2021


Tomada de www.prexel.com
Estornudo

¿Te ha pasado alguna vez que presentas síntomas como comezón, ronchas, enrojecimiento de la piel; dificultad respiratoria aguda; dolor abdominal o vómitos; estornudos constantes; ojos llorosos o irritados?

Es posible que hayas tenido o estés presentando una reacción alérgica a causa de algún alergeno. Si no se tratan, las alergias pueden afectar tu salud gravemente, traerte incomodidades, bajo rendimiento en tus actividades habituales, y en general interferir en una buena calidad de vida.

¿Sabes que es una alergia?

La alergia es una alteración del sistema inmunológico frente a la exposición de elementos que le causan una molestia (alergenos). En otras palabras, es como si tu sistema de defensas reaccionara de forma exagerada ante agentes que considera que son dañinos para el organismo.

Las enfermedades alérgicas están presentes en los distintos rangos de edades de la población: niños, jóvenes, adultos, adultos mayores; se van desarrollando con el paso del tiempo teniendo en cuenta las sustancias que se encuentran en el entorno de la persona.

De igual forma producen síntomas en cualquier órgano del cuerpo. Sin embargo, son más visibles a nivel respiratorio, dermatológico y digestivo.

Se ha comprobado que uno de los factores que más influye en el desarrollo de una enfermedad alérgica son los alergenos derivados de ácaros presentes en el hogar.

Por tal motivo, debes tomar acciones para disminuir los ácaros presentes en tu hogar y así prevenir más reacciones de tipo alérgico.

¿Debes buscar ayuda médica para tu alergia? ¡Claro! Nuestra principal recomendación es que acudas con un profesional en este campo para que te indique el tratamiento adecuado para ti puesto que existen diferentes tipos de alergias y cada una se trata de distinta forma de acuerdo a las condiciones de salud del paciente.



24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo