¿ERES ALERGICO A LOS MARISCOS O SOSPECHAS SERLO?


La comida de mar es de las más apetecidas a nivel mundial, por su variedad de sabores, colores, texturas y tradición en algunos platos típicos. Sin embargo, los mariscos son causantes de alergias en una gran parte de la población, provocando sintomatología agravada que en algunos casos lleva hasta la muerte.

Los mariscos son un conjunto de animales marinos divididos en crustáceos y moluscos, como camarones, cangrejos, langostas, calamares, ostras, vieiras y otros; que contienen una proteína llamada “tropomiosina”, principal fuente de alergias a la cual reacciona el Sistema Inmunológico. Algunas personas alérgicas a los mariscos reaccionan a varios tipos de ellos y otras solamente a unos específicos.

Los pacientes diagnosticados con alergia a ácaros del polvo, rinitis, asma o dermatitis atópica, si consumen mariscos de forma recurrente, pueden sensibilizarse a ellos y presentar alergias en cualquier momento; manifestada por ronchas, rasquiña en la garganta, dificultad respiratoria o reacciones severas que conduzcan a una anafilaxia o un shock con pérdida de la vida.



Si eres alérgico o tienes alguna sospecha de serlo, no dudes en contactarnos, te realizaremos una prueba cutánea llamada Prick Test que nos ayudará a conocer a qué tipo de mariscos eres alérgico/a.



En el Centro de Especialistas Inmunoalergias, manejamos el tratamiento adecuado para tu caso.

24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo