¿CÓMO PREVENIR LOS SÍNTOMAS DE LA ALERGIA A LOS ÁCAROS?

Actualizado: 28 feb


Un alto porcentaje de personas a nivel mundial sufre o ha sufrido alguna afección alérgica, la cual viene acompañada de síntomas incómodos afectando de esta forma su calidad de vida.


Cuando hay una mayor exposición a los alergenos como los ácaros, más síntomas puede desarrollar un individuo. Por tal motivo se hace necesario tomar medidas que ayuden a prevenir dichas reacciones.

Los alergenos son proteínas que desencadenan respuestas inflamatorias alérgicas en diferentes partes del cuerpo. Podemos encontrarlos en alimentos, epitelios de animales, ácaros, hongos, moho, insectos, roedores, etc.


Los ácaros son una subclase de arácnidos no visibles al ojo humano que se adaptan a cualquier medio, incluyendo el polvo doméstico.


Medidas preventivas para desaparecer síntomas de la alergia a los ácaros

1. Reduce o elimina reservorios de polvo estos están presentes mayormente en la ropa guardada, peluches, colchones, alfombras, etc.


2. Asea tu casa a diario puedes usar productos con un alto nivel de efectividad y que no afectan tu afección alérgica como vinagre blanco y bicarbonato. Usa esta mezcla para pisos y superficies.


3. Elimina elementos que no se utilizan y que ocupan un lugar en casa

Recuerda que se puede acumular polvo y otras partículas alergénicas en ellos.

4. Usa purificadores ambientales al igual que los deshumidificadores, crearán un mejor ambiente en casa.


5. Ventila tu casa con frecuencia abre ventanas y puertas a diario para evitar la humedad.


6. Consulta a tu alergólogo así recibirás el tratamiento adecuado.













17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo